lunes, 12 de abril de 2010

Análisis del recurso "Primartis" del I.T.E.

De entrada no está mal. No sé cuando lo ponga en práctica lo que me resultará. Me he centrado en las actividades para el tercer ciclo de Educación Primaria. Algunas ilustraciones que se utilizan para este ciclo me parecen poco adecuadas para la edad, las veo un poco infantiles. Lo mismo ocurre con algunas actividades; por ejemplo: Selecciona aquellas actividades que ocasionan ruido. Otras, sin embargo, me parecen bastantes acertadas; por ejemplo la posibilidad de empezar a interpretar y estudiar los aspectos básicos de un cuadro y poder aplicarlo a los cuadros más importantes y representativos.
Creo que conseguirían atraer la atención de los alumnos, siempre que el docente sepa guiar a los alumnos a la hora de realizar las actividades.
Este recurso lo utilizaría en mi aula como complemento de la explicación realizada en cada momento en función de la programación de aula. Es un elemento enriquecedor de la labor docente. Pero tengo claro que primero tiene que surgir la necesidad en el alumno de utilizar este recurso y el maestro debe saber guiar al alumno a través de estos recursos y nunca dejarlos que ellos decidan la actividad que deben hacer y cuál no.

1 comentarios:

M. Carmen Ramos dijo...

No estoy muy de acuerdo con esperar a que el alumno/a tenga la necesidad más bien creo lo contrario, a los alumnos hay que ofrecerles muchas occiones para crearles las necesidades que su medio no les permite.

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